Córdoba | 2024-12-12
El motociclista que perdió la vida sobre la Autopista 150D Córdoba-Veracruz, luego de haber perdido el control de su unidad, derrapar y ser atropellado por un tráiler doble remolque a la altura del lugar conocido como Los Negritos, del municipio de Carrillo Puerto, ya fue formalmente identificado y se trató de un elemento en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El fallecido en vida respondía al nombre de: Víctor Iván Blancas Flores, de 32 años de edad, se desempeñaba como Subteniente de Transmisiones del Ejército Mexicano y tenía domicilio en Pablo San Francisco Mazapa, Teotihuacán Estado de México.
Una vez su familia y los cuerpos castrenses realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito, de Córdoba, solicitar una devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.
Cabe señalar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación por el fatal accidente y de existir culpables llevarlos ante la justicia.
Al lugar arribaron de manera oportuna oficiales de la Policía Municipal y Estatal así como paramédicos de la Agrupación Samuv y Protección Civil, además de Bomberos Voluntarios de Cuitláhuac, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida al oficial de la SEDENA, el cual vestía pantalón de mezclilla negro, cinturón, camisa manga larga de color negro, además de una mochila tipo mariconera color café y un casco negro, -el cual terminó partido por mitad-, debido a que ya no contaba con signos vitales.
La carretera fue resguardada y acordonada con cinta amarilla preventiva por las autoridades policiales siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Minutos después, al lugar arribaron gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
La motocicleta como el tráiler fueron enviados a un corralón, en dónde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del fatal accidente.