Camerino Z Mendoza | 2024-11-26
Personas que habían llevado a algunos borregos a pastorear en la colonia Rincón de Santa Rosa, encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, atorado en una de las riberas del río Blanco.
Los ciudadanos se retiraron rápidamente del lugar y dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, tras lo cual acudieron al sitio policías municipales, quienes confirmaron el hallazgo.
El lugar fue acordonado y se pidió la presencia de personal de la Fiscalía Regional para hacer las diligencias correspondientes por el descubrimiento de esta persona.
Más tarde llegó al sitio personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, así como peritos en criminalística. Mientras los primeros abrieron la carpeta de investigación por este deceso, los segundos recabaron indicios en la zona.
Posteriormente el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se tendrá que proceder con la necrocirugía de ley para determinar las causas de la muerte.
Asimismo, se espera que se puedan obtener datos que permitan establecer su identidad, ya que hasta el momento esta persona se encuentra en calidad de desconocida y debido al avanzado estado de descomposición que presenta no facilita la identificación.
Por esta hecho, la Subprocuraduría abrió la carpeta de investigación NOG/997/ 2024.