Desalojan supermercado de Córdoba por supuesto olor a gas

Clientes y trabajadores reportaron el olor que emanaba del área de panadería

Córdoba | 2024-12-03

Debido a lo que se creía era una fuga de gas, cientos de clientes y empleados del supermercado Bodega Aurrerá de la colonia Benito Juárez de Córdoba desalojaron las instalaciones la mañana de este martes.

Alrededor de las 10:00 horas, en esa tienda de autoservicio ubicada en la Avenida 11 y Calle 16 se reportó que, en el área de panadería, se percibía olor a gas, por lo que ante la posibilidad de una fuga los clientes comenzaron a salir del lugar.

Algunas personas comentaron que la gerencia mencionó que se trataba de una fuga externa; no obstante, algunos empleados mencionaron que ellos no fueron invitados a desalojar.

¿Qué pasó en Bodega Aurrerá de Córdoba?

Ante la alarma se notificó a la Policía Municipal cuyos elementos se hicieron presentes, lo mismo que Protección Civil y Bomberos de Córdoba.

Debido a que sí se percibía un olor extraño, se solicitó la presencia de personal de la empresa que suministra el combustible en el área de panadería, a fin de que se revisaran las instalaciones y se viera si era necesario hacer un ajuste en alguna válvula.

Personal de PC, Bomberos e integrantes de la brigada interna de seguridad de la tienda procedieron a realizar una inspección en el lugar, en donde se detectó que eran unas tarimas las que estaban contaminadas con metilmecaptano, gas incoloro que genera un olor a col podrida.

Aunque dicho gas se encuentra en la naturaleza, también es producido para uso industrial y su exposición puede causar irritación en los pulmones, pero si es prolongada puede provocar bronquitis con tos, flema y dificultad para respirar, daño en el hígado y los riñones e incluso causar anemia.

Afortunadamente, en el caso del supermercado no hubo personas intoxicadas, por lo que se procedió a su retiro y se pudieron reanudar las actividades con normalidad.

"La evacuación de la tienda Aurrerá fue primero por posible fuga de gas, aunque ya en el recorrido se detectó que había tarimas contaminadas con metilmercaptano.

"Como recomendación se pidió se lave el área, revisando que el resto de los tablones no estén también con restos del producto y así retomar sus labores", informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Jorge Tress Martínez.

.
.