De un disparo, adulto mayor se suicida en Orizaba; tenía 60 años

El adulto mayor fue hallado por sus familiares al interior de su vivienda en la colonia Escandón de Orizaba

Orizaba | 2024-12-18

Un masculino de edad adulta escapó por la puerta falsa metiéndose un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la colonia Escandón, de Orizaba.

El suicidio generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, así como de elementos de emergencias y rescate además de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.

El finado fue identificado en el lugar de la tragedia por sus familiares como: Adán R. N., de 60 años de edad y con domicilio conocido sobre la Avenida Poniente 13 entre Calle Sur 6 y 8 de la Colonia Escandón, justo en la parte trasera de la Unidad Médico Familiar número 7 del IMSS.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, alrededor de las 00:15 horas de este miércoles, el masculino que se encontraba sólo al interior de su cuarto de su vivienda, sacó un revólver de entre sus pertenencias y se disparó para acabar con su existencia, durante un fuerte momento de depresión.

El disparo de arma de fuego alertó a sus familiares, quienes al ingresar a su recámara encontraron al adulto mayor en medio de un charco de líquido hemático.

A pesar de que al lugar arribaron de manera oportuna para médicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba y de Protección Civil Municipal, nada pudieron hacer por salvarle la vida, debido a qué ya no contaba con signos vitales.

El lugar fue resguardado por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Marina Armada de México, además fue acordonado con cinta amarilla preventiva de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. 

Más tarde, al lugar de la tragedia arribaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable m, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, recogieron y aseguraron un casquillo percutido así como el arma de fuego tipo revolver, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinó las causas de muerte del adulto mayor a través de la necrocirugía de rigor.

.
.