Veracruz | 2024-10-15
Un momento de terror vivieron habitantes de la colonia Las Amapolas en Veracruz, cuando vieron a un sujeto paseando por las calles mientras cargaba la cabeza de un perro. Esta persona, según se dice, padece de sus facultades mentales.
Fue en la calle Agua Marina entre Amatista y Coral donde ocurrió la dantesca escena; el hombre, que vestía playera roja, caminaba sin mayor cuidado mientras llevaba colgada la cabeza del animal como una especie de collar y la cual estaba también adornada con algunas flores.
Según vecinos, este hombre se sentó en una banqueta y empezó a roer parte de la carne que colgaba del cuello del animal sin importarle que algunas personas lo miraban sin dar crédito a lo que estaba pasando.
El hombre sin mayor reparo se levantó y dejó tirada la cabeza del perro para tratar de entrar a una vivienda pero sin éxito; entonces, decidió alejarse del lugar. Rápidamente, personas del lugar intentaron detenerlo sin éxito ya que el desquiciado sujeto se habría comportado de forma muy agresiva.
Los vecinos de Las Amapolas decidieron llamar al 911, de donde enviaron a oficiales de la Policía Municipal y tomar conocimiento de lo ocurrido; una vez ahí, levantaron la cabeza del perro para enterrarla en un terreno cercano y tratar de dar con el perturbado sujeto pero sin éxito.
La ciudad de Veracruz ha sido testigo de diversos casos de maltrato animal; sin embargo, a pesar de las denuncias de activistas y ciudadanos estos hechos no han recibido mayor atención por parte de las autoridades responsables.
Con información de Sergio Aldazaba