Xalapa | 2024-11-27
Familiares de Crescencio Vera Vidal, exalcalde de Tepetzintla, dieron a conocer que siete policías del municipio de Álamo Temapache fueron condenados a prisión por el delito de desaparición forzada.
Una juez determinó sus condiciones jurídicas en la Sala de Juicios Orales de Pacho Viejo, en Coatepec. Carlos Vera González, hijo de Crescencio Vera, dio a conocer que la audiencia se llevó a cabo la noche del martes 26 de noviembre.
Seis policías están recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, mientras que otro más está en el penal de Tuxpan.
Crescencio Vera Vidal desapareció el 17 de marzo de 2021, hechos que ocurrieron en el contexto electoral y de violencia en municipios del norte del estado de Veracruz, principalmente en la región huasteca.
El político desapareció en Potrero del Llano, en Álamo; al momento de los hechos Crescencio Vera laboraba para la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Cazones de Herrera. También fue alcalde de Tepetzintla en la administración 1995-1997.
Los policías de Álamo fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial el 28 de diciembre de 2021, acusados por la desaparición forzada del exalcalde priista, quien fue interceptado en el tramo carretero Cazones–Tuxpan.