Puebla | 2024-11-04
Un violento ataque ocurrió en la madrugada del lunes en el hospital regional Río Arronte, en Atlixco, Puebla.
Hombres armados irrumpieron en las instalaciones y asesinaron a sangre fría a un paciente que se encontraba en recuperación, así como a dos policías que acudieron a atender el reporte de emergencia.
Las autoridades estatales ya investigan los hechos, que podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Estatal, Daniel Iván Cruz, el paciente asesinado había sido ingresado al hospital horas antes, tras haber sufrido heridas de bala durante una fiesta en una finca de descanso en la zona.
Los disparos fueron hechos a quemarropa, sin dar oportunidad de respuesta o defensa a la víctima.
El caos no terminó ahí. Al recibir el reporte del ataque en el hospital, dos policías acudieron al lugar para verificar la situación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Las autoridades aún investigan los motivos detrás de este ataque, aunque una de las principales líneas de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas, posiblemente vinculado al crimen organizado.
Desde que en 2006 se lanzó el operativo militar contra el narcotráfico, México ha sufrido un incremento dramático en los niveles de violencia. Miles de personas han muerto en hechos violentos desde entonces, mientras que decenas de miles permanecen desaparecidas.