Úrsulo Galván | 2022-10-27
Un aparatoso accidente frontal entre una pipa que transportaba combustible y una retroexcavadora, deja como saldo daños materiales cuantiosos y una persona fallecida.
El accidente se produjo la mañana de este jueves sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo carretero Poza Rica-Cardel.
Justamente a la altura del Puente Agua Fría de la jurisdicción del municipio de Úrsulo Galván, donde ocurrió este aparatoso siniestro vial de frente.
El conductor de la pipa manejaba a exceso de velocidad y tras haber realizado invasión de carril contrario, logró impactar de frente a una retroexcavadora.
Del fuerte impacto, ambas unidades se salieron de la carretera y quedaron impactados en un árbol, llevándose la peor parte el conductor de la unidad de carga transportadora de combustible.
El operador de la retroexcavadora resultó con diversas lesiones en el cuerpo y en el rostro, siendo atendido por personal de Paramédicos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván y canalizados a la sala de urgencias del Seguro Social de Cardel, para que le dieran una mejor atención médica.
Pero, lamentablemente, horas después dejó de existir en el área de terapia intensiva del nosocomio arriba citado y fue identificado como la persona que en vida respondía al nombre de Gerardo Vázquez, con domicilio en la localidad del Limoncito, municipio de Ursulo Galván, Veracruz.
Mientras tanto, el chofer de la pipa dejó abandonada la unidad en el lugar de los hechos con intenciones de escapar, pero fue retenido en las instalaciones de una gasolinera por oficiales de la Guardia Nacional adscritos a la División de Caminos.
Este percance deja como saldo daños materiales cuantiosos y en las próximas horas se hará el deslinde de responsabilidades.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel y un perito de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz se dieron cita en el hospital, para hacer el levantamiento del cuerpo.
Tras haber finalizado las diligencias, se ordenó que el cuerpo fuera llevado al Servicio de Medicina Forense en Boca del Río, para la práctica de la autopsia de ley, siendo entregado horas más tarde a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura cuanto antes.
Fotos: Luis Miguel Quintana.