Catean gimnasio en Córdoba; dueña denuncia presuntas arbitrariedades

Cuerpos policiales catearon y aseguraron el gimnasio Knock Out en el fraccionamiento Alameda de Córdoba

Córdoba | 2025-02-06

Cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, durante la madrugada de este jueves catearon y aseguraron el gimnasio y escuela de box denominado Knock Out, ubicado en el fraccionamiento Alameda, del municipio de Córdoba.

De acuerdo a lo informado, el cateo al inmueble ubicado en la Avenida 21 esquina Calle 6, se registró durante las primeras horas de este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaria Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Ministerial Acreditable con base en Córdoba.

Tras la requisa efectuada bajo una orden de cateo emitida por un Juez, el inmueble fue clausurado y le fueron colocados sellos como parte de una investigación federal, además de que dicho domicilio se mantiene bajo resguardo por elementos de la SSP Veracruz.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, hasta el momento se desconoce el motivo de la intervención del gimnasio y escuela de box, sin embargo, se ha confirmado que no hay personas detenidas ya que el cateo que grabado a través de las cámaras de videovigilancia de lugar.

Se espera que, durante las próximas horas las autoridades informan sobre lo acontecido y den por menores de este cateo realizado en el municipio de Córdoba. 

PROPIETARIA SE INCONFORMA POR CATEO.

La propietaria del lugar identificada como Mayra "N", informó a través de sus redes sociales que las autoridades que ingresaron a su establecimiento causaron destrozos, además de que no contaban con ninguna orden de cateo y teme por la integridad de sus mascotas que se quedaron al interior del mismo.

"Pido un llamado a las autoridades, elementos ingresaron a mi hogar, donde afortunadamente al escuchar que estaban tratando de ingresar pudimos salir antes de que nos pudiesen hacer algo. No tenemos manera de verificar la situación de mi negocio y mi hogar ya que cortaron las cámaras, mis mascotas siguen ahí y temo por ellos, que les hagan algo ya que son parte de mi familia".

También señaló que, desde las 11:30 pudo observar que empezaron a cerrar la calle principal que da a su negocio, pero durante el día albañiles y trabajadores nos indicaron que había camionetas polarizadas, sin placas. Gente rondando de manera extraña y vigilando la entrada de mi casa. 

"Es la segunda ocasión que de manera arbitraria e ilegal buscan detenernos o hacernos algún daño, en 2023 levantamos una denuncia ya que nos secuestraron, golpearon a mi esposo y a mi hijo de entonces 3 años y a mí, nos ingresaron al mando único. Nunca nos dieron explicación alguna de tales acciones y nadie fue responsable de ese hecho.

Seguimos sin saber el motivo, razón o señalamiento para acceder así, golpear a mis mascotas y seguir en el inmueble, no hemos recibido algún tipo de información y tenemos por la seguridad de nuestro hijo".

.
.