Capturan en Córdoba a presunto feminicida de Odilia Jade Castillo

Odilia fue asesinada y ocultada en una sisterna el primero de septiembre.

Córdoba | 2022-10-20

En cumplimiento de una orden de aprehensión, detectives de la Policía Ministerial Acreditable lograron la detención de un hombre por el delito de feminicidio en agravio de la menor Odilia Jade Guadalupe Castillo Reyes, de 17 años de edad, la cual fue asesinada y cuyo cuerpo fue localizado al interior de una sisterna ubicada en un inmueble en construcción el pasado primero de septiembre del presente en la Localidad Palo Alto, del municipio de Fortín de las Flores. 

El detenido responde al nombre de Samuel Román "N", quien enfrenta el Proceso Penal 398/2022 del Juzgado de Control y Proceso y Procedimiento Penal y Oral del XIV Distrito Judicial con sede en Córdoba

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 16:00 horas de este jueves, oficiales de la Policía Ministerial Zona Centro-Córdoba, ejecutaron la orden de aprehensión en las inmediaciones del campo de futbol de la colonia Santa Cruz Buenavista, en contra del masculino por el delito de feminicidio agravado en agravio de la menor Odilia, de 17 años de edad. 

Tras su captura, el detenido fue ingresado a la Coordinación Regional de la Policía Ministerial y trasladado al penal de mediana seguridad La Toma en Amatlán, quedando a disposición del juez de control para iniciar el proceso en su contra por el delito antes mencionado. 

Cabe recordar que la joven mujer Odilia Jade Guadalupe Castillo Reyes de 17 años de edad, desapareció el viernes 26 de agosto del presente y el primero de septiembre del presente, su cuerpo fue hallado al interior de una cisterna de un domicilio en construcción asentado entre unos cañales de la Localidad Palo Alto, del municipio de Fortín de las Flores. 


El cuerpo de la joven mujer fue localizado con disparos de arma de fuego y con visibles huellas de violencia, además de que tenía las manos amarradas a la espalda y en avanzado estado de putrefacción, pero gracias a los tatuajes con que contaba en el cuello y en antebrazo, la identificación se logró durante la tarde del jueves primero de septiembre del presente, día en que fue localizado su cuerpo. 

Es de señalar que el cuerpo de la jovencita fue hallado tras una llamada anónima al 911 donde se alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo al interior de un inmueble en obra negra asentado sobre el Camino de La Luz Francisco I. Madero a Los Cerezos.


.
.