Coscomatepec | 2025-02-09
Una camioneta cargada con muebles de madera presumiblemente se quedó sin frenos cuándo descendía una pendiente de la colonia Centro del municipio de Coscomatepec y terminó impactándose contra la fachada de un domicilio particular; por fortuna no se presentaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar solo daños materiales de consideración.
De acuerdo a la información proporcionada, el accidente se registró durante la tarde de ayer sábado cuando la camioneta marca Ford F150, de cabina y media con batea y estructura metálica, de color blanco y con placas de circulación de Veracruz, la cual venía cargada con muebles de madera, aparentemente sufrió una falla mecánica en el sistema de frenado cuando descendía la pendiente de la Calle Mariano Jiménez.
Debido a que la unidad no lograba detenerse el conductor optó por volantear e impactarse contra la fachada de un domicilio particular ubicado sobre la misma calle entre las avenidas Benito Juárez y Calle 5, del primer cuadro del municipio de Coscomatepec.
Hasta el lugar del percance ubicado a escasas dos cuadras del Parque Municipal Constitución, arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas únicamente daños materiales de consideración.
Cabe señalar que, la camioneta estuvo a punto de causar una tragedia, ya que en la zona se encuentra una base de taxis donde diariamente hay un alto flujo de personas.
Una vez que las autoridades de la Delegación de Tránsito y Vialidad Estatal tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes para retirar la unidad accidentada y trasladarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades y pago de daños materiales ocasionados a terceras personas.
Por último las autoridades exhortaron a los automovilistas a revisar periódicamente sus unidades de transporte y con ello evitar este tipo de accidentes.