Mariano Escobedo | 2024-12-07
Una falla mecánica en un camión Freightliner que transportaba piedra sobre la carretera Mariano Escobedo-Orizaba provocó que el conductor terminara volcando, así como que parte de la carga que llevaba cayera sobre el taxi 250 de Orizaba, cuyo conductor salió ileso.
El percance ocurrió la tarde de este 7 de diciembre, cuando el operador del camión de volteo color blanco placas XV59195 transitaba por esa vía cuando una falla en el sistema de frenos generó que perdiera el control al intentar orillarse a la cuneta.
Esto provocó que terminara volcando sobre su costado izquierdo a la altura del lugar conocido como Palo Mocho.
En ese momento pasaba por el lugar un taxi de Orizaba cuyo conductor intentó dar un volantazo, pero la pesada unidad alcanzó a pegarle en el lado del pasajero y parte de la piedra que llevaba cayó sobre el cofre.
Afortunadamente, en ese momento el vehículo de alquiler no llevaba pasaje y el lado del conductor no tuvo afectación, por lo que el chofer logró salir ileso.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Mariano Escobedo, quienes resguardaron el área para evitar otro accidente.
Paramédicos de Protección Civil brindaron atención al conductor del taxi y al del camión de carga, aunque por fortuna ambos estaban ilesos y no hubo necesidad de trasladarlos al hospital.
Personal de Tránsito del Estado tomó conocimiento del percance y dispuso el arrastre al corralón de las dos unidades en lo que se realiza el deslinde de responsabilidades.