Ixtaczoquitlán | 2024-11-10
Un vehículo particular que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad sobre la Avenida Guillermo Rivas Díaz, en Ixtaczoquitlán, perdió el control, el alineamiento del camino y chocó frontalmente contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el conductor presuntamente en estado de ebriedad logró darse a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró durante la madrugada sobre la Avenida Guillermo Rivas Díaz de la Colonia Escamela, justo en las afueras de la Agencia de Cervezas del Grupo Modelo, cuando el el conductor del vehículo Chevrolet Optra de color negro, perdió el control, el alineamiento de la carpeta de concreto y terminó impactándose de manera frontal contra un poste de concreto propiedad de la CFE.
Tras el encontronazo, el conductor -quién presuntamente se encontraba en completo estado etílico-, abandonó el lugar y se dio a la fuga para evadir su responsabilidad, dejando abandonada la unidad automotora.
Más tarde, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil y el perito en turno de la Delegación de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas ni víctimas que lamentaron, únicamente daños materiales de consideración.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de la unidad accidentada para el deslinde de responsabilidades; mientras que el personal de Protección Civil realizó el encapsulamiento y el retiro de los líquidos regados, para con ello prevenir otro accidente automovilístico.
Cabe señalar que, el accidente fue turnado ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, para que el propietario de la unidad se responsabilice sobre los daños materiales ocasionados por lo que la unidad quedó bajo resguardo en un corralón.