Ataque armado en Vega de Alatorre deja dos policías estatales muertos y uno herido

Fueron emboscados en la carretera Poza Rica-Cardel mientras estaban en su día de descanso

Vega de Alatorre | 2025-03-26

Dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz fallecidos, así como uno más severamente lesionado por disparos de arma de fuego, fue el saldo que dejó un ataque armado perpetrado por hombres desconocidos durante la tarde de este miércoles sobre la Autopista 180D Cardel- Poza Rica, en el tramo que comprende de Vega de Alatorre a Emilio Carranza.

La brutal agresión a balazos generó la movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, de emergencias y rescate, además de autoridades de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la información proporcionada, los oficiales de la Policía del Estado con vestimenta de civil -ya que se encontraban francos-, se transportaban a bordo de una camioneta particular marca Dodge Ram 1200, de color gris plata y doble cabina con batea cargada con mercancía, cuando fueron emboscados y atacados a balazos por sujetos desconocidos fuertemente armados en el tramo carretero que comprende de Emilio Carranza a Vega de Alatorre.

Tras el ataque armado, los presuntos sicarios lograron darse a la fuga con rumbo desconocido aprovechando la nula vigilancia de los cuerpos policiales. 

A pesar de que las autoridades activaron un "código rojo" e implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, lamentablemente los resultados fueron negativos.

Hasta el lugar de la emboscada acudieron autoridades de la Fiscalía General del Estado con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos.

Los cadáveres de los policías estatales fueron trasladados al SEMEFO para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanecen en calidad de desconocidos

La camioneta fue asegurada por las autoridades ministeriales, remolcada a un corralón y quedó a disposición como parte de la evidencia del ataque armado.

Hasta el momento el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado no han emitido algún comunicado o posicionamiento sobre este ataque armado que cobró la vida de dos oficiales de la Policía Estatal y uno más se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte al interior de un hospital.

.
.