Xalapa | 2022-06-10
Esta mañana, un albañil que se encontraba trabajando en una obra en construcción en la colonia Tabasco tocó por accidente cables de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica que le causó quemaduras en los pies y manos; el albañil lesionado fue trasladado por paramédicos a un hospital.
Los hechos sucedieron en la calle Tenosique de la colonia Tabasco, en donde un grupo de albañiles se encontraban trabajando en una obra donde instalaban varilla y uno de ellos, por accidente, tocó un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad que pasa cerca de la obra.
El albañil recibió una descarga eléctrica, por lo que sus compañeros de inmediato llamaron al 911, solicitando los servicios de ambulancia.
Al auxilio llegaron paramédicos del CRUM de la Comisión Nacional de Emergencia quienes, apoyados por patrulleros de Seguridad Pública, atendieron al lesionado.
Tras recibir la atención prehospitalaria, el lesionado fue bajado del segundo piso para luego ser trasladado en la ambulancia a un hospital.