Misantla | 2022-10-21
Una fuga de gas se registró en el perímetro del barrio del Zotuco, lo que causó alarma entre las familias que de manera inmediata llamaron al 911, para que se comunicaran con los bomberos y trasladaran a una de las viviendas, ubicada en callejón de Terán, frente al campo deportivo.
Temían una intoxicación o en el peor de los casos alguna explosión.
Al arribar, los vulcanos misantecos sacaron de la vivienda un tanque de gas LP estacionario de 45 kilos aproximadamente para trasladarlo a campo abierto y así poder desfogarse completamente.
Resultó que este tenía fallas en una de sus válvulas por estar corroídas, lo que pudo ocasionar que se registrara una intoxicación en el sector.
Pese a que era un tanque estacionario, los bomberos volvieron a recomendar que las familias al momento de la compra de cualquier tipo de tanque sean revisados adecuadamente en sus válvulas, pues en ocasiones se ven en perfectas condiciones pero al ser llevados de un lado para otro se aflojan y esto puede causar accidentes.
En el caso de tanques de gas pequeños es necesario que los proveedores no vendan unidades viejas, donde las bases en ocasiones presentan daños al estar en malas condiciones.