Amatlán de los Reyes | 2022-05-08 | Staff Imagen del Golfo
Habitantes en la Congregación Manuel León del Municipio de Amatlán de los Reyes, señalaron al comisariado ejidal e hijo del exalcalde como el presunto autor material de un ataque armado registrado la noche del sábado sobre la Avenida Principal de la misma localidad, el cual dejó una persona fallecida y otra más gravemente herida.
De acuerdo al reporte policial, cerca de la medianoche de este domingo, presumiblemente el masculino: Luis Alberto "N", hijo del ex alcalde de Amatlán acompañado por otro hombre, llegó hasta la Calle Principal esquina Insurgentes de la Congregación Manuel León y sin mediar palabras le disparo a dos sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas.
Tras el ataque armado, una persona conocida como "Chava", perdió la vida de manera instantánea en el lugar, mientras que otro más resultó gravemente herido, mismo fue auxiliado y trasladado por paramédicos del Grupo Samuv y Bace a un Hospital de Córdoba para su inmediata valoración y atención médica.
Es de mencionar que el supuesto agresor, logró darse a la fuga con rumbo desconocido aprovechando la deficiente vigilancia policial.
Debido al deceso, al lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial y Estatal, así como Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes.
Es de mencionar que los cuerpos policiales implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, quienes fueron identificados por los mismos pobladores, aunque desafortunadamente no lograron ubicarlos ni detenerlos.
Los lugareños pidieron a las autoridades policiales e los tres órdenes de Gobierno, detengan a los presuntos asesinos dado a que temen por su integridad física y las de sus familias, ya que cuentan con domicilio en la misma Congregación Manuel León.