Ciudad de México | 2023-01-18
Con las utilidades que se generen con la puesta en marcha del Tren Maya se cubrirán las pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del Estado, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los beneficiarios de estos recursos, que van a ser administrados por una empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), serán los trabajadores del Issste y los elementos de las Fuerzas Armadas.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que la obra del Tren Maya es una inversión pública y no habrá concesiones, por lo que las utilidades serán íntegras para el Estado Mexicano.
El presidente insistió en que el proyecto del Tren Maya no generará un gran impacto ambiental, pues no solo tendrá tramos eléctricos, sino que además ocupará un diésel especial de poca contaminación que se produce en la refinería de Deer Park.
Una vez listo, espera que al menos el 10 por ciento del turismo utilice el Tren Maya para desplazarse, por lo que ya se elaboró el plan de promoción, en el cual, los turistas nacionales pagarán menos que los extranjeros.