¿Habrá tres puentes seguidos en noviembre? Esto dice la SEP

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de unos días de descanso, estas son las fechas

Xalapa | 2024-10-19

Cuando decimos "puente", captamos enseguida la atención de todos los estudiantes, pues a nadie le viene mal un fin de semana largo para darse un buen descanso de las actividades diarias.

Pues bien, aunque todavía faltan dos meses para las vacaciones decembrinas, a más de uno le agradará saber que durante el próximo mes de noviembre habrá TRES fines de semana largos seguidos, confirmado por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A todos los alumnos y padres de familia, aquí les compartimos las fechas para que puedan planificar sus escapadas, o simplemente disfrutar de los días libres que el calendario de la SEP y las leyes les han regalado. ¡Atentos!

Estos son los puentes que habrá en noviembre:

  1. Lunes 18 de noviembre: esta fecha está marcada como suspensión de labores por la SEP, así como día de descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo, ya que corresponde a la conmemoración de la Revolución Mexicana (recorrida del 20 de noviembre).
  2. Viernes 22 de noviembre: en este día, de acuerdo con la SEP, los docentes deberán realizar el Registro de Calificaciones del primer periodo, por lo que las instituciones suspenderán sus actividades este día, regresando hasta el lunes 25.
  3. Viernes 29 de noviembre: corresponde a la junta mensual entre personal docente y directivos del Consejo Técnico Escolar, así que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases hasta el lunes 2 de diciembre.

Por si fuera poco, este viernes 25 de octubre se realizará la junta de Consejo Técnico Escolar correspondiente a este mes, así que los estudiantes de educación básica tendrán un total de CUATRO puentes en un lapso de seis semanas.

Recordemos que estas fechas ya se encontraban planificadas y establecidas por la Secretaría de Educación Pública, así que no deberían suponer riesgo de rezago o desajuste de los programas educativos.

¡A disfrutar de los descansos!

.
.