Ciudad de México | 2023-01-09
Las autoridades de la Ciudad de México no ocultarán información sobre las causas del accidente en la Línea 3 del Metro, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A tres días de lo ocurrido, el mandatario federal señaló que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, está al pendiente el tema; asimismo, indicó que continúan las investigaciones para esclarecer las causas del choque de los convoyes.
"Se están viendo las causas y se va informar, se va a dar a conocer lo sucedido, sin ocultar absolutamente nada, se tiene que ver qué fue, si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin, se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente", apuntó.
Cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente reconoció que la jefa de Gobierno también tiene responsabilidad en este accidente; sin embargo, destacó que la oposición ha aprovechado la tragedia para atacarla.
"Y sí, todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber este ingrediente, lo que antes se le conocía coloquialmente como grilla; no deja de haber grilla, politiquería".
López Obrador refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum y dijo que serán las autoridades capitalinas las que informen sobre las causas del choque de los trenes entre las estaciones Potrero y La Raza, ocurrido el pasado sábado y el cual dejó una joven muerta y más de 100 heridos.