Santander y Scotiabank crean un plan para apoyar a sus clientes por COVID-19

Ciudad de México | 2020-03-27 | El Financiero

Santander México anunció este jueves la primera serie de medidas de apoyo para sus clientes ante contingencia sanitaria, consistentes en cuatro meses de gracia para diferir sus pagos de los créditos hipotecario, auto, tarjeta, nómina y personales.

La empresa aseguró que complementará esas acciones con otras iniciativas de apoyo que se anunciarán en breve, para apoyar a las personas y las empresas en la coyuntura actual originada por el COVID-19.

La institución financiera explicó que para acceder a estos apoyos será exclusivamente en línea a partir del 1 de abril, por lo que no se activarán vía telefónica ni en sucursales. Será vía el portal del banco en donde se encontrarán los detalles y la solicitud para acceder a los programas.

Scotiabank no solo puso en marcha su programa de apoyo a deudores, los cuales podrán diferir los pagos de sus créditos por cuatro meses, sino que además habilitó para que en las sucursales del banco el acceso se le dé prioridad a la población más vulnerable.

Las sucursales del banco darán acceso preferencial para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, durante el horario regular de servicio.

A raíz del anuncio de la fase 2 de la pandemia de COVID-19, Scotiabank anunció una serie de medidas para respaldar a los clientes de sus productos de crédito ante el impacto negativo que la pandemia tiene en la economía de las personas y empresas mexicanas.

Con información de El Financiero