Ciudad de México | 2023-01-20
El 2022 terminó con una reducción en cuanto al robo de vehículos asegurados en el país, esto según informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en su más reciente reporte donde señaló que 60 mil 523 unidades fueron sustraídas de sus dueños.
Según la AMIS el robo diario en promedio fue de 166 unidades, con más del 50 por ciento con el uso de violencia lo que significó un incremento respecto al mismo periodo del año previo. En contraparte se recuperaron el 46 por ciento de los vehículos reportados por robo para un total de 26,276 unidades.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)informó que el Versa, de Nissan, encabezó en 2022 la lista de los vehículos más robados en México, delito que disminuyó 5%, con respecto al año anterior. En tanto, el semirremolque lidera la lista de robos con uso de violencia.
Honda CRV fue el tercer vehículo asegurado que fue víctima del robo con 1,966. Los modelos de carga Kenworth estuvieron en la cuarta posición con Chevrolet Aveo en la quinta plaza con 1,816 vehículos.
Aseguró Norma Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
La AMIS reconoció que, tras el reinicio de actividades suspendidas por la pandemia, el robo de autos nuevamente registró un incremento.