Reportan recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', en Culiacán

Fuentes cercanas al Gobierno estatal informaron sobre la presunta recaptura de Ovidio

Sinaloa | 2023-01-05

Luego de los enfrentamientos y bloqueos registrados la mañana de este jueves en Culiacán, Sinaloa, trascendió la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán.

De acuerdo con el medio de comunicación La Jornada, fuentes cercanas al gobierno estatal confirmaron la detención del hijo del fundador del Cártel de Sinaloa durante los enfrentamientos en Culiacán.

Ovidio Guzmán es identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentalino en México y diversas partes del mundo.

Las fuentes del gobierno estatal señalaron que Ovidio fue detenido en la comunidad de Jesús María, Sinaloa.

El medio de comunicación Radio Fórmula dio a conocer que versiones oficiales señalaron que Ovidio fue trasladado a las instalaciones del campo militar 1 de la Ciudad de México.

Durante las primeras horas de este jueves, se registraron diversos narcobloqueos en la ciudad de Culiacán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, informó que se presentaron despojos de vehículos y bloqueos. Asimismo, recomendó a la ciudadanía no salir de sus hogares ante la fuerte ola de violencia.

Además, La Secretaría de Educación y de Cultura del Estado de Sinaloa dio a conocer sobre la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

El Culiacanazo

Cabe destacar que es la segunda ocasión que capturan al hijo de ´El Chapo´ Guzmán. La primera se realizó el 17 de octubre de 2019, que dejó una marca de terror en Sinaloa y fue bautizada como "El Culiacanzo".

En el "Jueves Negro" o "El Culiacanazo" detuvieron por primera ocasión a Ovidio, quien fue liberado minutos después ante las supuestas amenazas de hacer crecer la violencia y enfrentamientos en la zona y diversos municipios del país.

Autoridades optaron por liberarlo para "salvaguardar la integridad de cientos de ciudadanos que podrían salir afectados" con la detención de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Ese "Jueves Negro" convirtió las calles de Culiacán en campos de guerra en donde perdieron la vida decenas de elementos policiacos y delincuentes.

.
.