Puebla | 2025-02-05
El caso de Marilyn Cote sigue dando de qué hablar. La mujer, conocida por ofrecer servicios de psiquiatría sin contar con cédula profesional, ahora enfrenta una nueva vinculación a proceso, esta vez por el delito de amenazas. A esta se suma la acusación previa por usurpación de profesión, impuesta en noviembre de 2024.
En noviembre de 2024, Marilyn Cote fue detenida tras descubrirse que operaba como psiquiatra en Puebla sin la documentación necesaria. A pesar de que en redes sociales presumía títulos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Oslo, además de haber tomado cursos con el FBI, todo resultó ser un engaño.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE IMAGEN DEL GOLFO EN GOOGLE NEWS
Cuando las denuncias salieron a la luz, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) procedió a clausurar su consultorio en las Torres Médicas Angelópolis. Poco después, la Fiscalía General del Estado de Puebla ordenó su detención y la vinculó a proceso por usurpación de profesión.
Ahora, a los cargos de Marilyn Cote se le suma el delito de amenazas. Según la carpeta de investigación, el 28 de noviembre de 2023, la falsa psiquiatra amenazó con un arma de fuego a un vecino, apuntándole en la cabeza tras reclamarle por hacer ruido.
Dicha conducta se repitió con otra vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias, lo que llevó a nuevas denuncias en su contra.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Puebla impuso prisión preventiva justificada a Marilyn Cote, quien permanecerá tras las rejas mientras se realiza la investigación complementaria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
A pesar de la gravedad de los cargos, la audiencia de Marilyn Cote ha sido suspendida en tres ocasiones. Las razones incluyen:
Falta de defensa legal
Una crisis nerviosa de la acusada
Solicitud de duplicidad del término constitucional hasta el 4 de febrero
Mientras la justicia avanza en su caso, la historia de Marilyn Cote se sigue escribiendo, pero ahora desde prisión.