Xalapa | 2025-02-18
La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que no habrá nepotismo en las próximas elecciones a celebrarse en Veracruz y Durango, por lo que familiares de los actuales alcaldes no podrán participar en el proceso.
La líder morenista reiteró su respaldo a la propuesta de ley contra el nepotismo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ya envió al Congreso la iniciativa para aplicar en 2030.
Alcalde puntualizó que el próximo periodo de elecciones se adoptará el mandato para determinar a los candidatos.
"Esta iniciativa tiene que ver precisamente con eso, es una legislación que establece que no puede haber un familiar en el mismo cargo, que después de concluir una presidencia municipal el partido no pueda postular a un familiar directo.
"Esta iniciativa tiene que ver precisamente con eso, es una legislación que establece que no puede haber un familiar en el mismo cargo, que después de concluir una presidencia municipal el partido no pueda postular a un familiar directo".
Luis María Alcalde reiteró que Morena respalda la propuesta de la jefa del Ejecutivo, por lo que se aplicará a partir de las próximas elecciones en Durango y Veracruz, mismas que se realizarán el domingo 1 de junio de 2025.