Jóvenes son los más afectados por pérdidas millonarias en afores

México | 2020-04-15 | Agencias


Durante el mes de marzo, las administradoras de fondos para el retiro (afores) reportaron minusvalías de hasta 156, 450 millones de pesos, lo que quiere decir que se redujo el valor de sus portafolios de inversión, debido a la incertidumbre que se vive a nivel mundial por la pandemia de COVID-19.


Debido a esto, al cierre del mes pasado, los recursos administrados por las 10 afores que operan en México cerraron en un aproximado de 3.9 billones de pesos mientras que en febrero se tenían recursos por 4.03 billones, esto representa una reducción de 120,341.5 millones de pesos.


Estas minusvalías han sido proporcionalmente más pronunciadas para los jóvenes que para los adultos próximos a la edad del retiro.


A través de un comunicado, el regulador de las afores detalló que, la pandemia ha sido el mayor desafio que ha experimentado el sistema financiero a nivel mundial desde la crisis de 2008-2009 y eso ha repercutido claramente en los recursos que manejan las afores.


Cabe señalar que, los montos registrados por las afores incluyen la recaudación de las aportaciones que provienen de las cuotas por concepto de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.