México | 2024-11-29
El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" ha beneficiado a casi tres millones de personas, con una "inversión histórica" de 135 millones de pesos en un período de casi seis años, informó Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social .
Dijo que siete de cada 10 jóvenes han encontrado un empleo u ocupación productiva gracias a este programa de 2019 a 2024; debido al éxito, se reabrirá para poder recibir a más jóvenes en capacitación para atender a las y los que están en condición más vulnerable.
El funcionario informó que este programa, como todos los del Bienestar se mantiene; además, el próximo primero de diciembre se vuelve a abrir para recibir nuevos registros de quienes estén interesados en participar.
La meta es de 90 mil nuevos beneficiarios que iniciarían su capacitación a partir de enero de 2025.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un Programa de Bienestar que se ha encargado, a lo largo de cerca de seis años, de atender a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian o no trabajan.
Propiciando así su ocupación a través de la capacitación en distintos centros de trabajo y enseñarles diversas habilidades, mientras el Gobierno de México les otorga un apoyo económico equivalente a un salario mínimo y cobertura en el seguro médico del IMSS.
"En este tiempo hemos atendido ya a cerca de tres millones de beneficiarias y de beneficiarios, de los cuales podemos destacar 60 por ciento son mujeres y 40 por ciento hombres", enfatizó Bolaños López.
"Esto ha representado una inversión histórica en la juventud, sin precedentes en la historia del país, lo cual también lo vuelve una de las políticas públicas más innovadoras e importantes en la región y podríamos decir en el mundo.
"Son cerca de 135 mil millones de pesos los que se han invertido a lo largo de seis años de funcionamiento de este programa".
Podrán participar a través de la plataforma digital jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx o de manera presencial en algunas de las oficinas móviles que se van a instalar en municipios prioritarios.