México | 2025-01-02
La presidenta de México, aseguró que habrá presupuesto suficiente para cubrir todos los programas del Bienestar ya que hay un manejo del presupuesto honesto y sin corrupción.
"Es falso quienes aseguran que no habrá presupuesto para seguir con estos programas, vamos a llegar a casi un billón de pesos. Hay recursos, hay un manejo del presupuesto honesto, que es lo más importante, es la formula de la austeridad republicana, de la autoridad moral , del humanismo mexicano y por eso va a haber recursos", enfatizó Sheinbaum.
En la conferencia "La Mañanera del Pueblo", la presidenta de México, quien entregó las primeras tarjetas de su programa de Mujeres Bienestar, dijo que adicionalmente se disminuyó el déficit, lo que permite asegurar que habrá recursos para los programas sociales, para obras públicas e infraestructura dentro de su gobierno.
"En abril inicia la construcción de todos los trenes y habrá recursos también para carreteras, obras de agua y es solamente administrar adecuadamente los recursos del pueblo", apunto.
Durante el primer bimestre del 2025, el gobierno federal destinará más de 544 mil millones de pesos para atender a los 14.5 millones de derechohabientes inscritos en los programas de Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y Niñas y Niños, informó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.
En su oportunidad dentro de la conferencia matutina, explicó que en el programa Adultos Mayores ya suman 12 millones 393 mil 659 derechohabientes para los cuales se hará una inversión social de 480 mil.4 millones de pesos en los primeros dos meses del año.
Para el de personas con discapacidad el monto será de 29 mil millones de pesos para un millón 395 mil 040 inscritos en el programa; mientras que para el programa de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras, el monto asciende a 3 mil 185 millones de peso para 325 mil 171 derechohabientes. La dispersión de los recursos se hará por orden alfabético durante enero y febrero.
Asimismo, la secretaria del Bienestar informó que del programa de Mujeres de 60 a 64 años, impulsado en la administración de la presidenta Sheinbaum, se registraron 964 mil 556, que recibirán 3 mil pesos bimestrales. La entrega de tarjetas de este programa para quienes se inscribieron en octubre será en enero y para las que lo hicieron en noviembre del 2024, recibirán su tarjeta en febrero próximo.
Cabe recordar que este programa está dirigido a mujeres indígenas de 60 a 64 años porque a los 65 ya pueden brincar al programa de adultos mayores que requiere 65 años. Sin embargo, para mujeres mexicanas en general, sólo pudieron inscribirse de 63 y 64 años.
Los registros para este programa en 2025 se harán en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, paralelo al de los Adultos Mayores.