Tras incidentes, Guardia Nacional vigilará las instalaciones del Metro de la CDMX

Ciudad de México | 2023-01-12

La jefa de Gobierno indicó que han ocurrido cosas fuera de lo normal en el Metro de la CDMX

A partir de las 2:00 de la tarde de este jueves, la Guardia Nacional vigilará las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina aseveró que en el Metro han ocurrido cosas fuera de lo normal por lo que solicitó al Gobierno Federal la presencia de la Guardia Nacional.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses, episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurren en el Metro […] son episodios que están digamos fuera de lo que normalmente ocurre”.

Claudia Sheinbaum informó que serán 6 mil 60 elementos los que cuidarán y supervisarán las instalaciones del Metro.

Señaló que por preocupación y seguridad de la ciudadanía, se instalará la Guardia Nacional por “algunos meses” y continuarán los trabajos de reparación y diagnósticos.

Presupuesto del Metro

Las autoridades capitalinas informaron que el presupuesto dirigido al Metro de la Ciudad de México para este 2023 es de 19 mil 700 millones de pesos, mayor al ejercido en 2018.

Indicaron que en 2020 y 2021 hubo un menor presupuesto debido a la disminución del número de usuarios por la pandemia del covid-19.