FMI: COVID-19 dejará las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión

Ciudad de México | 2020-04-09 | El Financiero

La pandemia de COVID-19 cambió radicalmente el escenario global, lo que está dejando las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión, advirtió este jueves Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Georgieva adelantó que en su próximo reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) se verá el cambio de escenario, ya que esperan que más de 170 países experimenten una contracción en el ingreso per cápita, en lugar de la recuperación que se estimaba en 160 países.

“Tenemos una incertidumbre extraordinaria sobre la profundidad y duración de esta crisis. Sin embargo, ya está claro que el crecimiento global se volverá muy negativo en 2020, como se verá en nuestra Perspectiva de la economía mundial la próxima semana” dijo, y agregó que anticipan “las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión”.

Los sectores más 'golpeados' por las medidas de contención a nivel mundial son el comercio minorista, la hospitalidad, el transporte y el turismo. 

Con información de El Financiero