En BCS, vuelve el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados

Baja California Sur | 2023-01-20

El uso obligatorio del cubrebocas ayudará a disminuir los casos de influenza y covid-19

Ante el aumento de casos de covid-19 en Baja California Sur, autoridades estatales ordenaron continuar con el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, para evitar más contagios.

De acuerdo con el Comité de Salud de Baja California Sur, la medida, que aplicará para los cinco municipios de la entidad, incluye escuelas, clínicas y hospitales, unidades del transporte público y todo tipo de negocios que no se encuentren al aire libre.

En su último reporte, las autoridades de salud detallaron que el estado ha mantenido una variación de los casos positivos de covid-19 que va del 18.9 al 33.6 por ciento, mientras que alrededor de 11 pacientes continúan hospitalizados por algún cuadro grave.

Asimismo, resaltaron que enfermedades respiratorias como la influenza han comenzado a incrementarse, lo que hace aún más necesario reforzar las medidas sanitarias –como el uso del cubrebocas– hasta que los contagios disminuyan o estén controlados.


Vacunación contra influenza

Luego de una reunión para analizar el avance de las enfermedades respiratorias, el Comité de Salud exhortó a la población a acudir a los módulos de vacunación para aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual comenzó a distribuirse desde finales de 2022.

El biológico, dijeron, es principalmente para la población vulnerable, que incluye a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión.