| 2023-06-16
La temporada de calor está en todo su esplendor en México, pues algunos estados de la República han superados los 40° de temperatura y esto a comenzado a afectar a la personas, animales y hasta a los celulares, por esta razón aquí te diremos cómo enfriar tu smartphone si llegara a calentarse demasiado por la onda de calor.
De acuerdo con los expertos, la tercera ola de calor no terminará pronto por lo que, además de seguir las recomendaciones de las autoridades, debemos de cuidar de nuestros dispositivos electrónicos para que no se descompongan por el calor extremo.
¿Qué pasa si mi celular se calienta demasiado?El principal problema de un teléfono móvil que se sobrecalienta es que su batería podría empezar a agotarse en un menor tiempo y que esto siga en aumento si muy frecuentemente lo dejas expuesto al sol.
De igual forma, si no cuidas tu celular del calor podría comenzar a apagarse de forma forzada e incluso algunas de sus partes pudieran fundirse si las altas temperaturas son extremas.
Los dispositivos también están expuestos a las temperaturas extremas, por lo que hay que saber cómo cuidarlo
Dale un descanso
Si es un día especialmente caluroso y no estás en la sombra, intenta que el procesador de tu celular no trabaje demasiado, por lo que debes mantener tus sesiones de juego cortas o cerrar algunas apps que pudieran estar utilizando energía.
Considera que algunas de las apps que utilizan más recursos de tu celular son las de juegos, reproducción de video, GPS y apps que usan la cámara.
Toma en cuenta que es normal que un celular se caliente mientras se carga, por lo que no te recomendamos utilizarlo mientras está enchufado, ya que su temperatura aumentará. También podrías esperar a un momento más fresco del día para conectarlo.
Si ya notaste que tu celular está caliente, lo primero que debes hacer es retirarle la funda y dejar que se ventile sin obstrucciones.
Lo mejor que puedes hacer siempre es poner tu celular en la sombra, ya que el sol no sólo calienta tu dispositivo, si no que este sube automáticamente su brillo por lo que esto sobrecalentará tu smartphone.
Si el calor es extremo como en estos días, coloca tu celular cerca de un ventilador para que se enfríe de una manera más rápida.
Ojo, bajo ninguna circunstancia metas tu dispositivo en el congelador o una hielera, pues podrías dañarlo ya que éstos no deben exponerse a cambios bruscos de temperatura, además de que ahí podría acumular humedad que también afecta tu dispositivo.
En CDMX se espera que las altas temperaturas terminen hasta el próximo 18 de junio. Mientras que en el resto del país se esperan temperaturas máximas de hasta 50 grados también en los próximos días e incluso semanas, debido a que México cuenta con las condiciones climatológicas necesarias para que la ola de calor continúe.