Cae ‘El Kalusha’, mano derecha del líder de La Unión Tepito

Ciudad de México | 2023-01-21

Policías detuvieron a Eduardo Rosales o Jesús Eduardo 'El Kalusha'

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Eduardo Rosales o Jesús Eduardo alias “El Kalusha”, quien es identificado como mano derecha del “Apa”, presunto líder de La Unión Tepito en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El sujeto controla en la zona el robo a transporte, extorsiones, cobro de piso y delitos contra la salud.

Los hechos

El Kalusha” fue capturado junto con una mujer durante una orden de cateo en una vivienda, como parte de las acciones para erradicar delitos de alto impacto.

En el dispositivo también participaron efectivos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con apoyo de personal de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Durante el operativo en el inmueble ubicado en la calle Norte 90, en la colonia La Malinche, aseguraron un arma de fuego larga con seis cartuchos útiles, una corta con cinco cartuchos en el cargador, un paquete de 3 kilos 800 gramos de marihuana y 310 bolsitas que contenían la misma hierba.

Además, hallaron 180 pequeñas bolsas con cocaína, una báscula gramera; así como diferentes piezas de vehículos, aparente de procedencia ilícita.

Eduardo Rosales o Jesús Eduardo tiene dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por los delitos de Robo Calificado y Delitos Contra la Salud en los años 2020 y 2021, respectivamente.