México | 2022-08-30
Además de las ventajas que la maquinaria especializada ofrece, en cuestión de ahorro de tiempo y esfuerzos físicos, la renta de equipos de construcción en una obra también representan grandes beneficios relacionados con la calidad de las edificaciones, mediante resultados profesionales que contribuyen a la confianza en cualquier empresa de construcción.
En ese sentido, hacemos un recuento de cinco máquinas ampliamente accesibles mediante esquemas de renta y te compartimos detalles sobre la forma en que contribuyen a ganar calidad en cada proceso de la obra.
Seguramente conoces la importancia que tiene la manipulación correcta de las varillas de acero que se utilizan para la fabricación de castillos en la construcción, donde una de las tareas más comunes es doblarlas y cortarlas para dar forma a las estructuras requeridas. Por eso es tan importante utilizar las herramientas adecuadas.
Como sabes, doblar las varillas en ángulos incorrectos o golpearlas con intención de cortarlas puede llegar a comprometer su firmeza y suponer un riesgo para la edificación en su conjunto. Por ello, rentar una máquina para doblar y cortar varilla es la solución para controlar la calidad de este procedimiento.
Esta maquinaria ligera tiene un papel fundamental en la etapa inicial de la obra, cuando es necesario preparar el terreno, mediante la aplicación de fuerza para dotarla de capacidad portante o de carga, con el fin de evitar posibles hundimientos posteriores que puedan comprometer la estabilidad de la obra.
De esta manera, un rodillo compactador es la herramienta ideal porque con su peso logra dotar de la cohesión necesaria al suelo donde se colocarán los primeros cimientos de una obra y así evitar también filtraciones posteriores de agua que pudieran desencadenar casos de humedad en pisos y edificaciones completas.
La mezcladora es una máquina versátil que puede trasladarse fácilmente de un lugar a otro y requiere de un mínimo de mantenimiento. Sin considerar las ventajas ya mencionadas de su utilización, que se reflejan en un hormigón compacto con mayor durabilidad.
Durante labores de acabados e instalación suelen realizarse tareas relacionadas con el corte de cemento. Para esto, la maquinaria más recomendable es una cortadora de concreto, cuyas cuchillas ofrecen la precisión necesaria para realizar los cortes en los puntos establecidos, mediante procesos menos invasivos.
La cortadora de concreto cuenta con una sierra en forma de disco, que la hacen ideal para cortes en juntas de dilatación, que son necesarios en trabajos de remodelación o instalación de cableado, también para cortes en prefabricados de hormigón.
Conclusión
Como puedes ver, la función de cada una de estas herramientas es tan específica que permiten la ejecución de las técnicas más adecuadas en cada etapa de las obras de construcción con el fin de garantizar calidad y durabilidad. Sin considerar que es por una inversión menor, cuando se consiguen mediante esquemas de renta. ¡No lo pienses tanto para equipar tu obra!