Convoca EU a embajador ruso a Washington tras derribo de dron militar

Estados Unidos | 2023-03-14

Por maniobra brusca, dron se estrelló en el mar Negro, manifestó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Después de que un avión de combate ruso derribara un dron militar de los Estados Unidos sobre el Mar Muerto, el gobierno estadounidense llamó al embajador de Rusia en Washington, apuntó, Ned Price, vocero del Departamento de Estado.

Price también calificó el choque como una "clara violación del derecho internacional".

Por medio de una conferencia de prensa, el vocero de los Estados Unidos, Price, señalo que están  en contacto directamente con el departamento de Relaciones Exteriores de Rusia para transmitir una objeción a este derribo de una nave no tripulada.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en Moscú mandó un fuerte mensaje al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, también los funcionarios estadunidenses manifestaron el hecho a los aliados y socios sobre el incidente, señaló Prince.

Cabe mencionar que desde el inicio de la invasión rusa a tierras ucranianas, un país de la OTAN admite haber perdido un dron de guerra operado a distancia.

Rusia no acepta derribo de dron

Los aviones de combate no derribaron dron militar estadounidense, sino que, por maniobra brusca el dron se estrelló en el mar Negro, manifestó el Ministerio de Defensa de Rusia.