'Fui víctima de un intento de asesinato'; el xalapeño Alfredo Gallegos narra violento asalto en Irlanda (+Video)

Irlanda | 2023-04-27

Alfredo Gallegos estaba junto a su novia cuando desconocidos los atacaron

Alfredo Gallegos, un periodista deportivo originario de Xalapa, vivió una difícil experiencia en el extranjero.

Gallegos, quien también se dedica a ser guía de turistas en Dublín, Irlanda, narró en sus redes sociales cómo fue que junto a su novia estuvo a punto de ser asaltado.

¿Qué sucedió?

"Lamentablemente, fui víctima de un intento de asesinato. Así lo quiero decir", comienza su relato Alfredo, postrado en una cama de hospital.

Comenta que todo ocurrió cuando, junto con su novia, estaban camino al aeropuerto de donde saldrían para comenzar sus vacaciones; "se bajaron de un coche rojo; dos jóvenes irlandeses, prácticamente nos amenazaron con quitarnos nuestras pertenencias".

El veracruzano reconoce que tal vez no tuvo la mejor reacción, pero afirma que si uno se dedica a trabajar y que simplemente lleguen unas personas a querer arrebatarte lo que tanto te ha costado, no es algo justo.

"Intentamos huir; ellos se subieron al coche y me atropellaron. Afortunadamente estoy en el hospital; voy a llegar hasta las últimas consecuencias con la policía irlandesa para que los atrapen y visibilizar este y muchos otros casos de todo tipo de abusos contra los migrantes latinos".

A través de su cuenta en Instagram Alfredo compartió imágenes de su actual situación, agradeciendo las muestras de apoyo recibidas tanto dentro como fuera de Irlanda.

En tierra ajena

Cabe recordar que en Europa se enfrenta una dura crisis debido a la llegada de personas que buscan refugio desde Oriente Medio y África, quienes huyen de diversos conflictos en sus países o que simplemente buscan una vida mejor.

A la par, hay decenas de latinoamericanos, africanos o gente de otras partes de Europa y Asia que arriban legalmente a países como Irlanda y que han sido violentados simplemente por ser extranjeros.

¿Conoces alguna historia similar o has sido objeto de discriminación? Recordemos que para vivir estas experiencias a veces no es necesario salir de tu propio país.