Tornado arrasa con poblado en Alabama; reportan varios muertos

Estados Unidos | 2023-01-13

Decenas de casas quedaron prácticamente destrozadas tras el paso del tornado

Al menos siete personas perdieron la vida tras el impacto de un tornado, el cual azotó el condado de Autauga en Alabama, Estados Unidos; decenas de casas quedaron prácticamente destrozadas.

El impacto

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves, cuando un sistema de tormentas provocó la formación de varios tornados en la zona sur del país, tocando uno de ellos en el condado de Autauga.

En ese lugar, más de 40 casas fueron destruidas por el potente viento, incluyendo algunas móviles que fueron lanzadas por varios metros. Asimismo, decenas de árboles y diversas estructuras fueron derribados, dejando a, por lo menos, 12 personas lesionadas.

De acuerdo con Ernie Baggett, director de manejo de emergencias de Autauga, los tornados registrados anoche afectaron alrededor de 14 condados de Alabama y cinco de Georgia, donde miles de usuarios reportaron la falta de energía eléctrica.

En cuanto a las víctimas mortales, detalló que seis decesos ocurrieron en su condado y uno más en Georgia; este último era el pasajero de un vehículo, quien fue aplastado por un árbol que cayó durante el paso de uno de los tornados.

Debido a los innumerables daños, una de las ciudades afectadas (Griffin, Atlanta) impuso un toque de queda desde las 10 de la noche del jueves hasta las 6 de la mañana del viernes, con el fin de evitar que alguno de los pobladores pudiera lesionarse.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses continúan trabajando en el levantamiento de árboles, estructuras y escombros.