Missouri | 2022-10-24
Este lunes, un tiroteo registrado en una escuela secundaria de San Luis, Missouri, Estados Unidos, dejó al menos tres muertos, informaron autoridades locales.
Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas, a donde ingresó un hombre de aproximadamente 20 años.
De acuerdo con Michael Sack, jefe de la Policía de San Luis, desde dicho plantel fue recibida una llamada de emergencia alertando sobre un tirador activo, tras lo cual, los elementos rápidamente acudieron al sitio.
Al llegar, fueron recibidos a balazos por el agresor, por lo que los oficiales repelieron el ataque.
Luego de un intenso intercambio de disparos, los policías lograron herir al atacante, quien perdió la vida debido a las lesiones sufridas.
Sack detalló que durante el tiroteo, además del agresor, fallecieron dos personas más: un adulto y una menor, al parecer estudiante de dicha escuela, aunque no se ha brindado más información al respecto.
"El sospechoso parece tener unos 20 años y su identidad aún no ha sido determinada de forma definitiva", señaló el jefe policiaco.
Seis personas también resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
Apenas comenzaron a escuchar las detonaciones de arma de fuego, cientos de estudiantes y docentes abandonaron rápidamente las instalaciones, en medio de un caos en el que se atropellaban unos a otros.
En medio de decenas de patrullas, Taniya Gholston, una estudiante de 16 años de edad, dijo ser testigo de cuando el agresor irrumpió en una de las aulas y comenzó a lanzar disparos.
Y aunque hubo un momento en el que el tirador y ella cruzaron miradas, logró salir con vida gracias a una falla mecánica del arma.
Una vez pasada la emergencia, decenas de padres de familias, alarmados, acudieron a buscar a sus hijos, los cuales fueron resguardados en otro de los edificios de la escuela.