Salma Hayek, entre las 100 personas más influyentes del mundo

Además de Salma Hayek, la madre buscadora María Herrera está en esta lista

México | 2023-04-13

La veracruzana Salma Hayek sigue haciendo historia; este día, la revista Time reveló la lista de las 100 personas más influyentes del 2023, donde la actriz tiene un sitio destacado.

La esposa de Francois-Henri Pinault se ha convertido en una de las latinas que más peso tienen en la industria cinematográfica de los Estados Unidos, además de ser una de las pioneras en la industria cuando eran pocos los nombres que destacaban en la pantalla de plata.

Aunque ya tenía una carrera en el cine mexicano con películas como El callejón de los Milagros, fue su participación en la película Del crepúsculo al amanecer de Quentin Tarantino lo que la convirtió en una de las actrices más destacadas en todo el mundo.

´Hasta encontrarlos´

Sin embargo, no es la única mexicana que Time incluyó en su listado. María Herrera, madre buscadora y fundadora del colectivo que lleva su nombre, también tiene un lugar.

Desde que vivió la desaparición de sus cuatro hijos, la mujer originaria de Michoacán inició un movimiento en 2014 para exigir a las autoridades acciones para encontrar a cientos de personas que están en esta misma condición.

Fue en 2022 que doña Mary llegó hasta El Vaticano y pidió la intervención del Papa Francisco; posteriormente, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, demandó al Estado Mexicano el no haber investigado la desaparición de sus hijos.

Sus acciones han servido, según organizaciones de derechos humanos, a hacer presión al Gobierno de México en el tema de personas desaparecidas.

Además de estas mujeres, en la lista destacan otras personas latinoamericanas como el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, así como el actor chileno Pedro Pascal, la dominicana-estadounidense Zoe Saldaña.

Y también el futbolista argentino y actual campeón del mundo, Lionel Messi, tiene un sitio en este recuento.

.
.