Rusia | 2023-01-27
La Embajada de Rusia en México agradeció este miércoles el posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador frente al envío de tanques de guerra por parte de Alemania a Ucrania, sobre lo que afirmó que fue por la presión "orquestada por las oligarquías en el mundo que someten a los gobiernos".
"Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania. Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia. Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques" escribió la embajada rusa.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente López Obrador declaró que el envío de tanques de guerra de Alemania a Ucrania, por el conflicto que hay en ese país con Rusia, es más por la presión que tiene el gobierno alemán a través de medios de comunicación que por petición de los ciudadanos.
López Obrador a punto que esta presión que están ejerciendo los medios de comunicación alemanes está siendo orquestada por las oligarquías en el mundo que someten a los gobiernos.
"El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania, por la presión de los medios de comunicación alemanes", dijo.
Este jueves, Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con drones y misiles sobre Ucrania, que dejó al menos 11 muertos, tras la decisión de los aliados occidentales de enviar tanques de combate en apoyo de Kiev, que pide rapidez en la instrucción de los soldados ucranianos para el manejo de los "Leopard 2", de fabricación alemana, y "Abrams", de Estados Unidos.
Rusia ha llevado a cabo ataques masivos contra centrales eléctricas ucranianas y otras infraestructuras desde principios de octubre, como parte de una estrategia para tratar de obstaculizar a las fuerzas ucranianas y dejar a los civiles en el frío y la oscuridad este invierno, antes de lo que muchos expertos predicen que podría ser una ofensiva primaveral a medida que más reclutas llegan a los campos de batalla.