Siria | 2023-02-07
Tras los devastadores sismos que sacudieron la zona centro sur de Turquía y el norte de Siria, ha circulado en redes un video donde se observa el momento en que una recién nacida es rescatada de entre los escombros de un edificio colapsado.
La bebé se encontraba todavía unida al cordón umbilical de su madre, que lamentablemente falleció. Tras el rescate de la recién nacida, fue llevada de inmediato a la cercana ciudad de Afrin para recibir tratamiento, ya que presentaba hematomas e hipotermia, a causa de las bajas temperaturas.
Fue colocada dentro de una incubadora del hospital de Afrin y conectada a un goteo intravenenoso, con el cuerpo lleno de cicatrices y el puño izquierdo vendado. Además, tenía todavía la frente y los dedos azules por el frío; no obstante, detallaron que la bebé ya se encuentra estable.
Después de los temblores, la cifra de muertos en Siria ha aumentado a 1.600, además de los 3.400 en Turquía. Más de 210 edificios en Siria han sido colapsados, otros 520 quedaron parcialmente destruidos y miles más con daños.