Australia | 2023-06-06
Estos pequeños y casi indestructibles insectos son muy conocidos por su gran capacidad de adaptación y supervivencia al punto de creerse que son capaces de sobrevivir a una explosión nuclear, pero una especie de estos insectos se ha creido extinta desde hace casi 100 años.
Recientemente un estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney, Australia redescubrió a esta especie, la cual no solo es muy resistente como todas la demas, sino que es conocida por ser carnivoras.
A pesar de que se creía la extinsión de esta especie, según estudios han revelado que solamente ha habido una gran disminución de la población de dicha especie.
Desde 1930, la cucaracha se creía que había desaparecido hasta que fue vista por Maxim Adam, el estudiante universitario de ciencias biológicas mientras exploraba una reserva natural en North Bay, una playa a donde solo se puede llegar caminando o a través del mar. El hallazgo de la cucaracha ocurrió cuando el joven alzó una piedra y el insecto estaba debajo.
Por ahora, la comunidad científica espera poder estudiar el comportamiento de las poblaciones y de la genética de las especies de estos insectos para poder comprender el mecanismo de supervivencia de las cucarachas una vez que volvieron a verse tras 93 años de haber "desaparecido" por lo menos de la vista de los seres humanos.
Las cucarachas carnívoras miden alrededor de entre 22 y 40 milímetros de largo y tiene una apariencia de color rojizo a negro. Por lo general habitaban en troncos podridos, pero su actual comportamiento las liga a que ahora se extendieron a sustratos rocosos.