| 2023-06-21
Desde el pasado domingo por la mañana, el Titán partió rumbo a las profundidades del océano Atlántico en una misión de turismo de aventura para que los visitantes millonarios fueran testigos de los vestigios del imponente Titanic que se hundió hace ya 111 años cuando en la noche del 14 de abril de 1912, el barco más grande y lujoso entonces construído se hundió al impactarse con un enorme iceberg.
La tripulación de 5 personas que yace dentro de Titán sufren por la cuenta regresiva de que el oxígeno equipado en la nave sumergible se agote, ya que de las 96 horas con las que partió la embarcación, alrededor de cuatro días, han pasado tres, por lo que los servicios de emergencia aceleran la búsqueda de Titán luego de que tuvieron una leve esperanza de los posibles sobrevivientes.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó en conferencia de prensa:
Un avión de vigilancia del Ejército de Canadá detectó ruidos submarinos este miércoles durante la masiva búsqueda del sumergible. Pero en el comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos citado por la agencia AP, no se explicó a qué se debían los ruidos, aunque ofreció un rayo de esperanza para los desaparecidos a bordo de Titán mientras se calcula que podría quedarles oxígeno para un día, si el submarino sigue funcionando.
Lo anterior luego de que han surgido nuevas teorías sobre lo que pudo haber ocurrido al submarino que a la hora con 45 minutos de haber comenzado la inmersión en el Atlántico, el barco donde se desprendió el batiscafo (la pequeña nave donde van los turistas que resiste grandes presiones) perdió todo contacto con los paseantes.
Una de las teorías que apunta a que los tripulantes de Titán ya están muertos es que el pequeño submarino donde solamente una persona puede estirarse por completo sufrió una grieta en su estructura por lo que hizo que al estar 3 mil 800 metros bajo el mar, la presión terminara por aplastar la nave.
Otra de las posibilidades apunta a que el submarino logró emerger, pero están a la deriva de la inmensidad del Atlántico. Otra más de las teorías es que el submarino esté atorado en una parte del Titanic.
El tiempo se agota para los magnates y un aventurero del Titán, es uno de los cinco tripulantes millonarios que van a bordo de la embarcación. Es el presidente de la empresa de aviación Action Aviation que tiene su sede en Dubái. El británico tiene 58 años de edad y cuenta con tres récords mundiales Guinness que tienen que ver con su experiencia en los sumergibles dentro del mar.
Mientras que el magnate tiene 48 años de edad y es miembro de una reconocida familia adinerada en Pakistán. Actualmente vive en el Reino Unido. Se cree que el pakistaní vive en una mansión con Christine, una mujer que trabaja como entrenadora de vida, además de su hijo de 19 años Sulaiman, otro de los tripulantes de Titán, y con su hija Alina.
El empresario mantiene inversiones en diversos sectores dentro de Pakistán como en la salud, la industria y la agricultura. Shahzada Dawood es un apasionado del fenómeno OVNI por lo que es parte de la junta directiva del Instituto SETI, proyecto que se dedica a la búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre la cual tiene su sede en California.
Por otra parte dentro del batiscafo está el aventurero francés, mejor conocido como "El señor Titanic", un hombre dedicado a estudiar la tragedia del Titanic que ha liderado varias expediciones al barco hundido, donde supervisó personalmente la gran cantidad de artefactos que su equipo ha recuperado, de acuerdo con Experiential Media Group, donde el francés era el director de investigación submarina.
"El señor Titanic" tiene 73 años de edad y previa su desaparición desde el domingo, advirtió durante mucho tiempo sobre los peligros de la exploración submarina "Si estás a 11 metros o a 11 kilómetros de profundidad, si algo malo sucede, el resultado es el mismo", declaró el buzo al medio irlandés Irish Examiner en 2019, y agregó:
Cuando cumplió 19 años de edad, Stockton Rush fue el piloto de transporte a reacción más joven del mundo tras obtener su habilitación de tipo/capitán de DC-8 en el United Airlines Jet Training Institute en 1981. Es licenciado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Princeton y tiene un máster en Administración de Empresas por la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley.