El Vaticano | 2024-12-25
El Papa Francisco marcó la llegada de la Navidad con un mensaje sensible: "Que callen las armas y suenen los villancicos".
En una ceremonia solemne durante la Nochebuena, el pontífice inauguró el Jubileo 2025 al abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en presencia de unas 30 mil personas y millones de espectadores que siguieron el evento por transmisión internacional.
¿Qué es el Jubileo y por qué es importante? El Jubileo es un evento significativo en la tradición católica, que invita a los fieles a la reflexión, la reconciliación y el perdón.
El Jubileo tiene además un carácter histórico, ya que por primera vez incluirá la participación de un colectivo de la comunidad LGBTIQ++, marcando un hito de inclusión dentro de la Iglesia católica.
A sus 88 años, y superando sus problemas de movilidad, el Papa Francisco abrió la imponente Puerta Santa, un portón de bronce que permanece cerrado en tiempos ordinarios.
Este acto simboliza una invitación al perdón y a la renovación espiritual. La Puerta Santa que se abre en la noche de Navidad es una invitación a un pasaje de renovación, a entrar en la vida nueva que nos ofrece el encuentro con Cristo, destacó el pontífice en sus redes sociales.
Durante este Año Santo, los fieles podrán atravesar la Puerta Santa para recibir la indulgencia plenaria, un acto que representa el perdón de los pecados según la tradición católica.