Estado Unidos | 2023-02-15
Hace tres días la Fuerza Aérea de Estados Unidos, por órdenes del presidente Joe Biden, derribó un Objeto Volador No Identificado (OVNI) que sobrevolaba el cielo en el estado de Michigan.
Autoridades decidieron cerrar el espacio aéreo ante una posible amenaza, pues en días anteriores se descubrió que un globo enviado por China espiaba a la nación norteamericana, aunque el gobierno de China aseguró que se trató de un objeto que analizaba el clima.
Tras dichos incidentes, se difundieron audios presuntamente de la comunicación que tuvieron los pilotos de combate estadounidenses durante el vuelo antes de derribar el segundo objeto volador. Durante la plática, los pilotos coincidieron que aquella nave definitivamente "no era un globo", pues tenían la experiencia del avistamiento de la estructura voladora china.
El pasado lunes, la Casa Blanca comunicó que dentro de los tres objetos desconocidos que derribaron, dos de ellos en su territorio y uno más en Canadá, no encontraron actividad extraterrestre:
"Queríamos asegurarnos de que el pueblo estadounidense lo supiera, que todos ustedes lo supieran (...) Hemos escuchado mucho al respecto, me encantó la película 'ET', pero lo dejaré ahí...". Señaló la vocera del gobierno de Estados Unidos, Karine Jean-Pierre.
En la grabación difundida por eñ Daily Star, los pilotos se escuchaban confundidos al no poder definir con exactitud qué era aquel objeto volador. Uno de los militares de la Fuerza Aérea dijo: "Realmente no lo llamaría globo... no sé qué... puedo verlo afuera con mis ojos", según reveló el audio citado por el Daily Star.
Asimismo, el tercer piloto enfatizó en la dificultad de hallar una forma a la estructura de la nave que pudiera adecuarse a las descripciones. "Realmente no puedo decir cuál es la forma. Su tamaño, eso sería un desafío, es tan lento y tan pequeño, simplemente no puedo verlo".
Los hallazgos y difusión del Ovni en los últimos días, ha incrementado la curiosidad de los estudiosos y fanáticos del fenómeno OVNI vinculado a los extraterrestres, que a pesar de que el gobierno estadounidense descartó la presencia de seres espaciales, las teorías de la conspiración comienzan a resurgir.