Ciudad de México | 2023-01-03
Ante el incremento de casos de covid-19 en China y el relajamiento de las medidas sanitarias en el país asiático, una decena de naciones decidieron imponer restricciones a los viajeros procedentes de Pekín.
Pese al incremento de contagios, el Gobierno chino levantó el pasado domingo las cuarentenas obligatorias a los viajeros que llegan a su territorio; sin embargo, otros países ya han comenzado a tomar medidas para evitar que la situación sanitaria se salga de control.
Entre las medidas, están las pruebas covid obligatorias para poder ingresar a los países, así como el análisis de muestras de viajeros.
El Gobierno de Joe Biden exige, para poder ingresar, una prueba covid negativa realizada obligatoriamente 48 horas antes de la salida de China o, de lo contrario, un certificado que pruebe que la persona con presenta el virus. Esta medida también se extendió a los viajeros provenientes de Hong Kong y de Macao.
En Francia, Italia y España deben presentar una prueba PCR negativa o un antígeno realizado 48 horas antes del vuelo. Se espera que el miércoles, los estados miembros acuerden una medida en común.
Australia también pide una prueba PCR negativa.
En Ottawa, la prueba covid presentada deber haber sido realizada dos días antes de la salida de China.
Para ingresar al territorio británico, los viajeros deben presentar una prueba negativa antes de salir de China. Asimismo, las autoridades podrán imponer análisis a muestras de viajeros, con el fin de detectar posibles nuevas variantes.
Las autoridades israelíes establecerán un centro de pruebas voluntario para las personas que ingresen al país procedentes de China.
Japón también les exige presentar una prueba negativa obligatoria a su llegada.
Además de una prueba negativa antes de su llegada, los viajeros deberán presentar otra tras su arribo al país.
La prueba negativa debe haber sido realizada 48 horas antes de la salida de China, así como de otros países de Asia.
Marruecos prohibió la entrada en su territorio de todos los viajeros provenientes de China, independiente de su nacionalidad.