Muere ministro del Interior de Ucrania tras desplome de helicóptero

Ucrania | 2023-01-18

El helicóptero donde viajaba el ministro del Interior de Ucrania se estrelló contra un edificio

Denis Monastirski, ministro del Interior de Ucrania, perdió la vida este miércoles, luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara contra un edificio residencial; otras 13 personas también murieron en el accidente.


¿Qué ocurrió?

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la localidad de Brovary, cuando el funcionario, de 42 años de edad, sobrevolaba la zona cercana a Kiev, la capital de Ucrania, para dirigirse a la ciudad de Dnipró, donde se había producido un ataque con misiles.

Repentinamente, el helicóptero se desplomó y se estrelló contra una guardería y un edificio residencial de 14 plantas. Cuerpos de emergencia rápidamente llegaron al sitio para auxiliar a los lesionados, confirmando que 14 personas, entre ellas Monastirski, estaban sin vida.


En el accidente, que cobró la vida de un niño, también fallecieron el adjunto del ministro, Evgeni Yenin, y el secretario de Estado de Interior, Yuri Lubkovich, quienes viajaban en la aeronave con Denis Monastirski.

Asimismo, unas 25 personas fueron hospitalizadas, de las cuales se desconoce su estado de salud. Autoridades ya abrieron una investigación para determinar si el desplome del helicóptero fue provocado o si se debió a una posible falla mecánica de la aeronave.

Envían condolencias

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lamentó lo ocurrido y calificó el accidente como una "terrible tragedia". A él se unieron funcionarios de otros países, como la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, quien ofreció ayuda en las investigaciones.

También externó sus condolencias el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien en un mensaje a través de Twitter señaló que Monastirski fue un gran amigo de la Unión Europea.