"Justicia por propia mano"; Ladrón intenta robar y le lazan agua hirviendo (+Video)

Ante la inseguridad en las calles, los vecinos han tenido que proteger sus hogares

México | 2023-07-07

La justicia por propia mano se ha convertido en una práctica recurrente por parte de la ciudadanía, en virtud de que las autoridades como garante social no proporcionan las medidas pertinentes para garantizar el derecho al acceso de la justicia, o no las llevan en tiempo y forma. Ante la inseguridad en las calles, los vecinos han tenido que ingeniárselas para proteger a sus familias de los maleantes que asechan los hogares. 

En ese contexto, en las últimas horas se hizo viral un video en el que se muestra el momento exacto en que un hombre ahuyenta a un presunto ladrón con agua hirviendo. El periodista colombiano, Eduardo Menoni, compartió en su cuenta de Twitter la grabación de una cámara de seguridad donde quedaron registrados los hechos.

"Un delincuente que intentaba entrar a una casa a robar, recibió un baño de agua hirviendo por parte de sus habitantes y salió huyendo despavorido. ¿Apoyas el accionar defensivo en contra del criminal?", escribió el comunicador en la publicación que hasta el momento acumula más de 640 mil reproducciones y 31 mil "me gusta".

El el clip con duración de apenas 13 segundos se aprecia al sujeto golpeando una puerta desesperadamente, la persona que estaba al interior le abre y en ese momento le lanza el agua hirviendo, tanto así que en cuando ésta le impacta en el cuerpo sale una nube de vapor derivada de lo caliente que estaba. El presunto ladrón se aleja de inmediato del hogar, sale corriendo por el callejón y se escuchan un par de gritos. Hasta el momento, se desconoce dónde ocurrieron los hechos; sin embargo, los internautas revivieron el suceso.

Son solo algunos de los comentarios realizados por los usuarios de Twitter, plataforma donde se compartió inicialmente el clip.


¿Qué se puede poner en una quemadura de agua?

Para las quemaduras con agua hirviendo se recomienda poner la zona afectada bajo el chorro de agua fría. Se deberá mantener el área quemada durante, al menos, 10 minutos, sin aplicar alguna crema, pues lo primero es echar agua fría, para que el área afectada baje la temperatura, se refresque y también promueva la cicatrización. Ya que se ha refrescado la zona quemada, aplicar un vendaje húmedo sobre la piel quemada. Si se forma alguna ampolla, por ningún motivo deberá reventarse.

.
.