Japón registra récord histórico de muertes diarias por covid

Japón | 2022-12-31

También es el país con más casos confirmados de covid en el mundo

Japón registró un nuevo récord de muertes diarias por covid-19; la mayoría de las víctimas son adultos mayores, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

En su último reporte, las autoridades sanitarias japonesas indicaron que, el pasado jueves, el país asiático registró 420 decesos a causa de esta enfermedad, más que las contabilizadas en agosto pasado, cuando se documentaron 300 fallecimientos.

Las autoridades niponas temen que este incremento en el número de defunciones esté relacionado con el empeoramiento de la enfermedad entre pacientes crónicos, por lo que han comenzado a reforzar las medidas para evitar que los contagios sigan en aumento.

Repuntan contagios de covid

En la recta final del año, Japón se posicionó como el país con más casos confirmados de covid-19 en todo el mundo, solo por debajo de Estados Unidos, al sumar 192 mil 063 casos positivos.

Esta cifra se acerca al récord histórico registrado en agosto, cuando se alcanzaron los 260 mil casos en un solo día.

Debido a ello, el Ministerio de Salud informó que reforzará las medidas sanitarias sobre todo para los viajeros procedentes de China, a quienes se les exigirá una prueba PCR inmediatamente después de aterrizar en territorio japonés.