| 2023-06-22
En el Estado de Nevada, los residentes de una pequeña ciudad, se encuentran inmersos en una invasión aterradora y desagradable. Se trata de grandes grupos de grillos caníbales, también conocidos como "grillos mormones", que cubren sus entradas y patios traseros. Aunque estos insectos gigantes no representan un peligro directo para los seres humanos, su presencia ha generado incomodidad y preocupación en todo el estado.
De acuerdo con los informes de los principales medios de comunicación del noreste de Estados Unidos, el brote de grillos mormones ha empeorado en los últimos años, alcanzando niveles alarmantes. La ciudad de Elko, en Nevada, ha sido una de las más afectadas, y sus residentes se han vuelto virales en las redes sociales al compartir impactantes videos de estos insectos invadiendo sus hogares y entornos exteriores.
Uno de estos videos, publicado en la plataforma de TikTok, ya acumula más de 14.5 millones de visitas en apenas una semana. en las imágenes se muestra cómo los grillos cubren el camino de entrada, el patio y las paredes de una mujer. Mientras el esposo de la mujer intenta desesperadamente eliminar los insectos con un soplador de hojas, ella se siente inmóvil ante la idea de que los grillos salten sobre ella desde el techo de la entrada de su casa y puedan llegar a su cara.
Colette Reynolds, quien ha estado documentando la forma en que enfrenta esta plaga en su casa durante los últimos días a través de sus cuentas de redes sociales, relata que se siente paralizada y no ha sido capaz de salir. Aunque esta especie de grillos migra cada año por su zona, asegura que nunca había experimentado algo tan extremo.
El fenómeno de los grillos mormones no solamente ha generado disgusto, sino que también ha representado un peligro para la seguridad en las carreteras. Los insectos cubren los caminos, creando una superficie resbaladiza que ha provocado accidentes automovilísticos. Los residentes han informado a la cadena local KSL TV sobre situaciones en las que los automóviles derrapan debido a la presencia de grillos en las calles y carreteras interestatales.
Incluso el acceso al hospital local se ha visto obstaculizado por la invasión de grillos, lo que ha requerido una intensa limpieza de los alrededores del edificio para poder trasladar a los pacientes al centro médico, señaló Steve Burrows, del Hospital Regional, en una charla con la KSL TV.
Según Jeff Knight, entomólogo estatal de Nevada, estos brotes son comunes en el oeste de Estados Unidos y suelen durar entre cuatro y seis años. Después de un período de sequía, los huevos de los grillos eclosionan, lo que resulta en un aumento de la población de insectos.
Las autoridades locales han recomendado a los residentes tomar medidas para proteger sus hogares, cómo sellar puertas y ventanas, y utilizar luces repelentes de insectos para evitar atraer a los grillos durante la noche. Sin embargo, estas soluciones temporales no han sido suficientes para detener la invasión.